Wiki Cosas de Hermanas
Advertisement
Gran broma
3
Número de episodio 3
Temporada 1
Número total 3
Título en Teremedó Ġran broma
Título en Portugal Grande piada
Data de estreno 28 de diciembre del 2014
Lista de episodios
anterior
Visita en un hotel
siguiente
Sigue tu modo
Cosas de Hermanas

Gran broma es el episodio 3 de la temporada 1 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 3 en total. Se estrenó el 28 de diciembre del 2014.

Argumento

El episodio empieza en Bàrcinon, donde toda la ciudad está nevada. Están de vacaciones. En la casa de Kimberly y Karla, Karla está planeando alguna cosa. Entonces Karla entra en la habitación de Kimberly, y le dice que quiere ver una cosa de su muñeco de cuando era una niña. Kimberly le da el muñeco a su hermana, y Karla coge el muñeco y dice que podría convertirse en un muñeco de nieve, y le podría servir para una cosa que ella está haciendo. Entonces Karla abre la ventana y saca el muñeco por la ventana, y el muñeco empieza a quedar cubierto de nieve. Karla finge un accidente y deja caer el muñeco a la calle, y dice que se le ha resbalado de sus manos y no lo pudo sujetar.

Kimberly entra en la sala de estar de la casa, y dice a sus padres que sin querer Karla ha tirado el muñeco por la ventana, y se irá a recogerlo. Los padres dicen que está nevando, pero Kimberly dice que sólo estará fuera un poco de tiempo. Kimberly sale de la casa, baja por el ascensor y sale a la calle. Mientras esto sucede, Karla está mirando por la ventana. Cuando Kimberly coge el muñeco del suelo, la puerta de la casa se cierra y cae sobre Kimberly un montón de nieve lanzada en un cubo que estaba preparado para hacer que caiga la nieve. Era una trampa, y Kimberly queda cubierta de nieve en la calle cerca de su casa. Karla empieza a reír, y dice que ha sido una gran broma.

Sus padres ven a Kimberly en la calle cubierta de nieve, y entonces salen a la calle, la sacan del suelo y la hacen entrar de nuevo en la casa. Kimberly tiene mucho frío, y Karla dice: “Veo que tienes mucha nieve en tu cara. ¿Tienes frío? Pues yo no”. Sus padres dicen a Karla que estará castigada por lo que ha hecho, y Kimberly está muy enfadada con su hermana. Un poco más tarde, la familia está viendo la televisión, y en la pantalla hay un hombre que dice que todo el país de Ketalània y toda la península Bèrtika está nevada, y además el mar superior a la península tiene una capa de hielo y ahora se puede pasar de la península al polo norte caminando.

Kimberly se está calentando, y entonces dice que pensará en alguna forma para vengarse por la broma. Kimberly entra en su habitación, coge su ordenador y lo abre, y empieza a buscar cosas de la Tierra. Abre el buscador Google de la Tierra, y accede con unos códigos secretos conseguidos por Jordy Kúdigy (dueño del hotel Kasa Tot) para acceder a las páginas de la Tierra. Kimberly pone en el Google: “Hoy en la Tierra” para ver lo que están haciendo ahora, pero descubre una cosa mejor para ella. En ese momento, Kimberly va a la sala de estar y dice a sus padres si saben si hay alguna fiesta que estén celebrando ahora, y los padres dicen: “Navidad”.

Kimberly queda sorprendida porque es una cosa diferente a lo que había encontrado, y pregunta a sus padres qué es Navidad. Sus padres dicen que es una fiesta de la Tierra que celebran el nacimiento de una persona importante para una religión humana, y ellos no saben muy bien como es esta fiesta. Kimberly vuelve a su habitación y empieza a buscar cosas sobre la Navidad. Pero descubre que la Navidad se celebra de manera diferente en varias regiones de la Tierra, y los padres de Kimberly vienen y le dicen que la Tierra está dividida en diferentes culturas, a diferencia de Teremedó donde todo el planeta es la misma cultura, y por eso en la Tierra suele haber guerras.

Kimberly dice que no lo sabía, cierra el ordenador y va a la sala de estar. Entonces consigue acabar de pensar en un plan para vengarse de Karla, y cree que este plan funcionará. Kimberly va a su habitación, coge algunos objetos de alta tecnología y se los guarda en una mochila, y dice a sus padres que el dueño del hotel Kasa Tot, Jordy, quiere decirle unas cosas. Sus padres dicen que está nevando y hace frío, y no es recomendable salir a la calle. Pero Kimberly dice que estará bien si fuere con cuidado, y sus padres aceptan. Kimberly sale de la casa, coge el ascensor y sale a la calle, y empieza a quedar cubierta de nieve.

Entonces Kimberly decide usar sus poderes y volar, para ir sobre las nubes y evitar la nevada. Kimberly despega y vuela hasta el cielo, y observa la ciudad nevada. Kimberly decide volar hasta las afueras de la ciudad de Tarràkonon, y baja hasta cerca de las vías de un tranvía que va hasta el norte del país. Kimberly se pone en un árbol y saca un objeto que llevaba en su mochila, y revela ser un dispositivo que crea hologramas que ella había robado de la nave FEF 09 en su visita de inauguración que fue hace un mes con su hermana. Kimberly enciende el dispositivo y empieza a programar un holograma con el que ella engañará a su hermana.

En la casa, Karla dice que le gustaría haber acompañado a Kimberly, y se pregunta lo tiene que decir Jordy a Kimberly sin Karla. En las vías del tranvía, Kimberly acaba de programar el holograma y lo activa, y sale una imagen. En la casa, Karla está mirando la televisión cuando recibe un mensaje de alguien importante en su móvil. Karla va a su habitación y se revela que en el mensaje está un muchacho que Karla está enamorado de él, y este muchacho le dice a Karla que necesita de su ayuda. Karla le pregunta qué pasa, y el muchacho dice que iba en un tranvía con sus padres, abrió la ventana pero se cayó al suelo y ahora está atrapado en las vías.

El muchacho dice que necesita de su ayuda, y que Karla es la única persona que la puede salvar porque ella es especial. Karla le ayudará, y el muchacho dice que no diga a nadie que le ha pedido ayuda a ella, y Karla le dice para estar tranquilo y que irá a salvarlo. Karla coge la ropa y se viste para salir a la calle, y sus padres dicen que hace mucho frío y por qué quiere salir ahora. Karla dice que tiene que salvar a una persona, y sus padres preguntan si es Kimberly. Ella dice que si fuere Kimberly, dejará que se muera en las vías del tranvía, pero no es ella. Sus padres no entienden nada, y Karla les dice que no quiere que se metan en esto, y se va.

Karla hace como su hermana, se va volando a donde el muchacho le ha pedido ayuda. Cuando llega a las vías del tranvía, Karla ve al muchacho que la está llamando con sus brazos, y ella baja. Pero el muchacho es un holograma y detrás hay un muñeco de nieve, y Karla acaba cubierta de nieve como su hermana anteriormente. Kimberly aparece de unos árboles y le dice: “¿Vienes a salvar a tu amor? Pues no sabía que era un muñeco de nieve…” y se pone a reír. Karla no entiende nada, y le pregunta: “¿Por qué has hecho esto?”. Kimberly le dice que hoy en la Tierra es el “Día de los Santos Inocentes”, y es el día de hacer bromas.

En la casa, el padre de Kimberly y Karla intenta centrarse en sus hijas con telepatía para saber lo que están haciendo, y la madre dice que no es adecuado que haga eso. Pero el padre dice que no puede centrarse porque una tercera persona se lo está impidiendo. En la calle, Karla le dice a Kimberly: “¡Eres mala, se lo diré a papá y mamá!” y Kimberly le responde: “¿Les dirás que has estado enamorada de un muchacho y te has ido de casa para salvarle? Bueno, si quisieres revelar ese secreto…” y Karla no sabe qué decir. Kimberly dice: “Será mejor ir a casa, está nevando y las dos quedaremos cubiertas de nieve una vez más”. Y las dos vuelven a casa volando.

Cuando llegan a casa, las dos muchachas están enfadadas. Sus padres preguntan qué pasa, pero ellas no quieren responder, y sólo dicen que están con frío y quieren estar calientes en casa, y dicen a sus padres que pongan la calefacción al máximo. Su madre lo hace, y luego les pregunta si ha habido alguna otra broma. Karla dice que ahora están en paz, y Kimberly explica que en la Tierra hoy, 28 de diciembre, es un día donde los humanos hacen bromas. Sus padres dicen que no sabían que en la Tierra había más fiestas a parte de la Navidad, y las muchachas dicen que hay muchas cosas de la Tierra que no saben, y termina el episodio.

Advertisement