Wiki Cosas de Hermanas
Advertisement
El objetivo de una acción
10
Número de episodio 2
Temporada 2
Número total 10
Título en Teremedó Ľzb§akṭiu ď1’a akció
Título en Portugal O objectivo duma acção
Data de estreno 0 de agosto del 2016
Lista de episodios
anterior
Una vez más en una nave estelar
siguiente
Tres entidades y sus dueños
Cosas de Hermanas

El objetivo de una acción es el episodio 2 de la temporada 2 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 10 en total. Se estrenó el 0 de agosto del 2016.

Argumento

El episodio empieza en Tobakêt, una ciudad vecina a Bàrcinon que pertenece al país de Frànnia (no de Ketalània). Kimberly ha sido elegida para vivir en una casa que todas sus acciones serán grabadas por la televisión. Mientras tanto, Karla está sola en casa y está mirando la televisión, y en la pantalla puede ver el ingreso de su hermana mayor en esta casa. En Tobakêt todo el mundo habla otro idioma, pero entienden el idioma de Kimberly perfectamente puesto que la ciudad está muy cerca de Bàrcinon. Kimberly está contenta por esta nueva aventura que vivirá, pero está un poco triste porque no estará con su hermana y no podrán pensar en una manera de viajar a la Tierra. Sin embargo, Kimberly no se rinde, y cuando sus padres se van, ella dice en voz baja: “Lo conseguiremos”.

El día siguiente al ingreso de Kimberly, Karla está en su habitación aburrida, y está hablando con su novio en su ordenador. Entonces ella recibe un mensaje personal de su hermana: le viene a decir que la esperará en la parada del metro de “La Paz”, y vendrá con la línea 16. Dice que se trata de un secreto, y le dará respuestas cuando fuere necesario. Karla está de acuerdo y coge el metro. Cuando llega, Kimberly ya la estaba esperando, y dice: “¿Sabes lo que se inaugura hoy?” y Karla dice: “Lo que a tu novio le gusta”. Y Kimberly dice que no tiene novio y ella ya lo sabe, y no sabe por qué ha dicho ella eso. Karla dice: “Es verdad, no tienes novio, a lo mejor ha sido algún tipo de premonición que yo no he sabido entender. Eres tú quien tienes más control de esas cosas”.

Kimberly dice que hoy se inaugura un nuevo tramo de la línea 9 en la parte del norte y cogerán ese nuevo tramo junto con un tramo inaugurado antes para ir al centro de Tarràkonon. Karla no sabe por qué van a Tarràkonon, y Kimberly dice que tiene que ser paciente con lo que ella está planeando, y dice: “Cree una vez más en tu hermana”. Las muchachas suben al tren, que es mucho más moderno que los trenes de otras líneas de metro. La megafonía y los accesorios son de última tecnología. En el tren, Kimberly informa a Karla que habrá otro acontecimiento especial en noviembre, se inaugurará la holocubierta abierta para los ciudadanos de Bàrcinon y para quien quisiere estar en una simulación. Karla dice que esto será divertido, y Kimberly está de acuerdo.

Mientras tanto, en la casa de la telerrealidad, todos ven que Kimberly está faltando durante mucho tiempo, y la última vez que la vieron fue cuando iba de su habitación al lavabo, y de ahí no ha vuelto a salir. Han abierto la puerta para ver si le había sucedido algo, pero han descubierto que el lavabo está vacío. Kimberly no está en ninguna parte de la casa. En Tarràkonon, cuando bajan del tren, Kimberly revela a Karla que utilizó el teletransportador para ir del lavabo de la telerrealidad directamente hacia la estación de metro cercana a la casa. Karla se sorprende porque su hermana no puede salir de casa, y Kimberly dice que los espectadores quieren ver todo lo que les suceda a los inquilinos de la casa de la telerrealidad.

Las muchachas están caminando por Tarràkonon, yendo hacia el norte. Karla pregunta adónde van, y Kimberly dice que van a las afueras de la ciudad, porque ahí hay algo relacionado con la FEF. Kimberly le recuerda a Karla que actualmente Jordy Kúdigy no está en Teremedó ni en su universo, y en su lugar está su doble del Universo Espejo. Cuando se acaban las casas y salen de la ciudad, las muchachas siguen caminando hacia el bosque y suben la montaña. Karla se está cansando de caminar, y Kimberly dice que valdrá la pena el cansancio cuando llegaren a su objetivo. Karla dice que tiene que saber el objetivo de Kimberly o dejará de caminar, y finalmente Kimberly dice: “Como quisieres. Lo que intento encontrar revelará la autenticidad de nuestra existencia”.

Cuando llegan a un lugar de la montaña, Kimberly indica una puerta. Karla pregunta cómo lo ha sabido, y Kimberly dice que cuando estaba en la nave de la FEF, robó un tricorder y descubrió información altamente secreta sobre ellas. Karla no sabe lo que es un tricorder, y Kimberly dice que es un aparato de la FEF para analizar y obtener datos de cualquier objeto o ser vivo. Karla dice a su hermana que debería dedicarse a ser ladrona, y Kimberly dice que sólo tienen que ser curiosas como ya son, y así lo irá descubriendo todo. Entran en las instalaciones secretas, y encuentran que no hay nadie, sólo máquinas que están trabajando solas, y un montón de pantallas mostrando varios lugares. En una de las pantallas, Kimberly encuentra escrito “Línea temporal original”.

Kimberly toca uno de los botones de esa pantalla, y empiezan a verse imágenes de una historia donde ellas dos no existen, y el almirante 21 tiene otra vida en la que no rompe su relación con İhi Kadse y se casa con ella, y uno de sus dos hijos se llama Dany y será un gran viajero del tiempo. Cuando ven esto, todas las pantallas se desconectan, las luces también se desconectan y aparecen unas luces de láser rojas y se oyen unos ruidos de alarma: las han detectado. Las muchachas directamente van hacia la salida, pero encuentran la puerta cerrada. No pueden escapar. Pero Kimberly aún tiene su teletransportador particular, teletransporta a Karla en casa y se teletransporta ella misma de nuevo en el lavabo de la casa de la telerrealidad. Pero viene el director y dice: “¿Dónde estabas?”…

Kimberly no sabe lo que puede decir, pero dice: “Intenté mirar por la ventana pero me caí, suerte que sólo es un piso y no me hice daño. Tenéis que poner una colchoneta en el suelo…”, con cara dolorida. Y el director le responde: “No seas niña, esta telerrealidad es para adultos y tú ya tienes 18 años, por eso te hemos aceptado. Pórtate bien y verás que disfrutarás de esto. ¡Poca gente tiene una oportunidad así de importante en toda Frànnia!”. Kimberly asiente con la cabeza, y el director dice que en un mes harán un viaje a la capital de Frànnia, Parit. Y además, quien quisiere, podrá hacer un viaje añadido desde Parit hasta la última ciudad de Frànnia en el sur, el lado opuesto de Tobakêt. Kimberly se pone contenta esperando este viaje, y termina el episodio.

Advertisement