Wiki Cosas de Hermanas
Advertisement
El doble de Melina
21
Número de episodio 5
Temporada 3
Número total 21
Título en Teremedó Le dopla lada Mellina
Título en Portugal O dobro da Melina
Data de estreno 5 de noviembre del 2017
Lista de episodios
anterior
Los problemas de una investigación
siguiente
El secreto del enlace
Cosas de Hermanas

El doble de Melina es el episodio 5 de la temporada 3 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 21 en total. Se estrenó el 5 de noviembre del 2017.

Argumento[]

El episodio empieza en una casa de Rumanía, donde una cantante famosa que se llama Mădălina está desayunando con su hija tranquilamente, mientras que en la 07, 0 y Carla están viéndolas en una pantalla, puesto que Josep Maria 22, que ya no es almirante porque la FEF ya no existe, quiere hacer algo con Mădălina. 22 dice: “Me voy a mi antiguo piso” y 0 le dice: “¿Tienes la certeza que tu plan funcionará, o sólo lo haces porque te gusta?”. 22 dice: “Funcionará, vosotros tenéis que hacer lo que os he dicho. ¡Manos a la obra!”, y utiliza el teletransportador de la nave para ir al piso de Mila. En el piso, llama a la 07 y dice: “¡Dadme otra vez aquellos transportadores móviles!”, y los objetos que sirven para teletransportar a alguien de un lugar a otro aparecen al comedor del piso de 22. 22 pregunta a 0: “¿Ya me habéis preparado las coordenadas?” y 0 dice: “¡Claro!”. Entonces Mila viene al comedor y le pregunta a 22: “¿Qué haces aquí? ¿Y qué son estos objetos?”, y 22 dice: “Estas palabras ya las has dicho antes, ya me lo habías preguntado, ¿no te acuerdas?”. Mila dice que no, y 22 dice: “Ya habías visto estos objetos, pero no puedes recordarlos porque te he dado Retcon, como seguramente volveré a hacer, por eso es inútil que vuelva a explicártelo. Pero te diré otra pregunta: ¿te gustaría conocer a una cantante famosa rumana?”.

Mila no sabe qué decir, 22 activa los tres transportadores móviles y se forma un triángulo que une los tres objetos, y en el medio del triángulo aparecen Mădălina y su hija, que quedan sorprendidas. 22 dice en rumano: “Bine aţi venit la Barcelona!”, Mădălina dice: “Barcelona… asta e Spania?” y 22 dice: “Da!”. Mădălina no entiende nada, y Mila dice: “¿Quién son ellas?”. 22 dice: “Son Mădălina y su hija, ella es una cantante de Rumanía que se perece mucho a Melina, y por eso la he transportado aquí, quiero hacer una prueba con ella. Ella es aquella que cantaba aquella canción que te dije, ¿no te acuerdas?”, y Mila dice que no sin saber cómo es que 22 las ha traído en medio del comedor de su piso. 22 dice: “Bien, Mila, nos vamos. Mădălina, vino cu mine, vreau să te duc pe tine la locul în care o să-l cunoşti pe dublul tău!”, y Mădălina dice: “Cine sunteţi?”. 22 dice: “Sunt amiralul Pământului, şi vin din viitor. Eu v-am teleportat pe tine şi pe fiica ta de la România până la aici, unde eu locuiesc. Haide, vino!”, y ella coge a su hija y dice: “Ăsta e viitorul?”. 22 dice: “Ţi-am spus că vin din viitor, dar ăsta e încă prezentul. Şi prietena mea, Mila, e din timpul tău şi a rămas atât de surprinsă ca şi tine. Dar acum o să ne ducem acasă unde o să-i cunoşti pe părinţii mei!”, y Mădălina dice: “De ce m-ai luat pe mine?”…

22 dice: “Pentru că eşti asemănătoare cu o fată numită Melina, dar pe drum îţi voi explica totul despre misiunea noastră, nu-ţi fie frică!” y Mădălina decide colaborar. Ella, su hija y 22 se van del piso, y cuando salen, 22 llama a la 07 y dice: “0, quitad los transportadores móviles de mi piso. Llevaré a Mădălina a mi casa para hacer la primera prueba con mis padres, y si todo fuere bien, haremos nuestra misión, ¿estáis de acuerdo?”, y 0 dice: “¿Quieres llevar a Mădălina a tu casa?”. 22 dice que si Mădălina hiciere todo lo que él le dijere, querrá decir que pueden confiar en ella para hacer la misión. Mientras tanto, en un lugar desconocido, Jordi Alejos García y la regenta Andrea están viendo las acciones de 22 con Mădălina, y Jordi Alejos García dice a Andrea: “¿Sabes qué está haciendo?”. Andrea dice: “No, sin embargo tenemos que vigilar, no sabemos qué está planeando. ¡Pero él tampoco sabe nada de nuestros planes!”. En un autobús, Mădălina dice: “Es decir: ¿tengo que fingir que soy Melina?” y 22 dice: “A pesar de que hablo rumano, es más cómodo para mí hablar en mi idioma y utilizar el traductor de voces, así te entenderé mejor y podré explicarte todo mejor…”. Mădălina dice: “¿Qué?”, 22 dice: “Mírame cómo se mueven mis labios. ¿Ves que lo que digo no corresponde con el movimiento de mis labios?” y Mădălina dice: “¿Qué quiere decir?”…

22 explica que el traductor de voces hace que la otra persona oiga un idioma diferente del idioma de la persona que habla, y dice que también es tecnología del futuro. Finalmente llegan a casa de 22, y 22 dice: “Recuerda lo que te he dicho, ¡tienes que decir que eres Melina!”. Entran a casa de 22 con las llaves de él, y los padres se sorprenden. 22 dice: “Traigo a una amiga conmigo, ella es Melina. Ya os he hablado de ella antes, ¿verdad?”, y el padre de 22 le dice: “Hola, Melina…”. Mădălina dice: “Sois del futuro?” y los padres dicen: “¿Qué?”. Mădălina dice: “He venido a Barcelona con vuestros teletransportadores…” y 22 la interrumpe diciendo: “¡Haz lo que te he dicho!”. El padre de 22 dice: “¿Qué es esto que dice ella?” y la madre dice que ella se parece a Mădălina de Rumanía, puesto que la ha visto en unas fotografías. Pero Mădălina dice: “Soy Mădălina, y ella es mi hija… Espera, ¿donde está mi hija?”, y 22 dice: “Oculta con un holoemisor móvil, y sólo la puedo ver yo. Pero está aquí al lado. Anaís, mă auzi?” y una voz dice: “Da!”. El padre de 22 dice: “¿Quién ha dicho eso?” y 22 saca el holoemisor del brazo de Anaís, y ella se hace visible. 22 dice: “He acabado mi prueba, ya veo que no se puede confiar en ella…”.

La madre de 22 dice: “¿Ella es Mădălina?” y 22 dice: “Sí… Unos amigos míos del futuro han podido teletransportarla a mi piso y en autobús la he traído aquí para hablar con vosotros…”. En un lugar desconocido, Jordi Alejos García dice: “Es hora de hacer tu plan…” y Andrea activa un objeto… De repente, en casa de 22, Mădălina cae inconsciente… y unos segundos más tarde abre los ojos. 22 dice: “Mădălina, ¿estás bien?” y Anaís dice: “¡Mamá!”. Pero Mădălina dice: “Va todo bien, no os tenéis que preocupar. ¿Podéis llevarme otra vez al lugar desde donde me habéis transportado?”, y 22 dice: “¿Por qué?”. Pero Mădălina dice fuerte: “¡Hacedlo!”. 22 se sorprende, puesto que Mădălina está actuando de una manera diferente, pero dice: “Muy bien, volvemos hacia el piso, pero como mi prueba no ha funcionado, os daré Retcon para olvidar todo. Mădălina, ¡vamos a la parada del autobús!” pero Mădălina dice: “¡Utilizad el teletransportador, quiero llegar deprisa!”. 22 acepta, puesto que piensa que Mădălina quiere volver a casa. Él llama a la 07 y dice: “Dadme los transportadores móviles aquí, en mi casa, llevaremos a Mădălina directamente a Rumanía!”, pero Mădălina dice: “No, ¡quiero ir a tu piso!”. 22 duda y dice: “Un momento… ¿por qué al piso?” y Mădălina dice: “¡Deprisa!”. 22 dice a 0: “Tenemos un gran problema…”.

22 dice: “Transportad a Mădălina directamente a la 07 con un campo de fuerza, ¡es una orden!” y Mădălina quiere atacar, pero desaparece de la casa de 22. 22 dice a sus padres: “Dejadme que solucione esto, creo que alguien ha poseído a Mădălina!”, y Anaís está asustada porque su madre está de una manera diferente a cómo la conoce. 22 dice: “0, ¡teletransporta a Anaís y a mí a la 07!” y los dos van a la 07. 0 dice: “22, Mădălina quiere hablar con nosotros…” y Mădălina dice: “Soy Andrea, y mi amigo a quien ya conocéis, Jordi Alejos García, quiere hacer un pacto con vosotros: ¡o lleváis este cuerpo de Mădălina al piso de 22, o mataré este cuerpo!”. 22 dice: “Inhibidores de transporte y preparad un rap, si fuereis inteligentes ya sabréis lo que tenéis que hacer. ¡Manos a la obra!”, pero entonces Mădălina dice: “Ya veo que no puedo negociar con vosotros…” y empieza a toser y a ahogarse. 22 dice: “¡Vamos, deprisa!” y 0 trae los inhibidores y le dice: “Carla está preparando el rap…”. 22 contacta con Carla y dice: “¿Sabes hacerlo?” y Carla dice: “Sólo dime cuando y lo haré”. 22 dice a 0: “¡Sujétala, yo se lo pongo!”, y mientras 0 sujeta a Mădălina para evitar que se mueva, 22 pone el inhibidor al brazo de Mădălina y dice: “¡Llevadla con su hija a su casa!”, y 0 transporta a Mădălina y a su hija a Rumanía. Entonces 22 dice: “Carla, ¡ahora!”. Carla toca unos botones en la sala del superordenador y 22 dice: “¡Volvemos al pasado, ahora!”…

De nuevo en el pasado, 22 desde su habitación llama a la 07 y dice a 0: “¿Ella está bien?” y 0 dice: “Perfectamente, y no recuerda nada. Junto con el inhibidor, le he inyectado al brazo una nueva medicina que le ha hecho olvidar todo lo que ha visto hoy…”. 22 dice: “¿Una nueva medicina?” y 0 dice: “Quizás cree que ha sido un sueño, pero creo que ha sido bastante eficaz, ha sido un invento mío reciente que podría ser alternativo a la vuelta al pasado. ¿Qué opinas de esto?”. 22 dice: “¡Has inventado el Retcon!” y 0 dice: “Puedo mejorarlo, ¡pero sí, lo que he inventado es básicamente Retcon!”. 22 dice: “Como que la FEF no existe, ¡creo que podríamos denominarnos Torchwood!” y 0 dice: “Ya veo que te gusta mucho esta serie…”. 22 ríe, y le dice: “Sí, ya lo sabes…” y 0 dice: “¿Qué te gusta más, Torchwood o Mădălina?”. 22 ríe de nuevo, y 0 dice: “¿O Melina?” y 22 dice: “¡Eso sí que no ha hecho gracia! ¡Pero tengo que tener cuidado, puesto que no quiero caer en el mismo problema que con Andrea!”. 0 dice: “Sí, puedes fingir que te gusta alguien, ¡pero tienes que evitar empezar a sentir nada por este alguien!” y 22 dice: “Es difícil, pero lo intentaré”. Mientras tanto, Mila sale de su habitación para cenar, y 22 le dice por WhatsApp: “¿Sabes quién es Mădălina?” y Mila dice que no. 22 dice: “Es aquella cantante que se parece a Melina. Pues me parece que hoy ha tomado Retcon…” y Mila no dice nada y continúa cenando.

En un lugar desconocido, Andrea dice a Jordi Alejos García: “Han hecho algo, pero no sé qué han hecho, sin embargo tengo la certeza que han hecho una vuelta al pasado y lo hemos olvidado…” y Jordi Alejos García dice: “Gracias a los datos que Melina ha tomado de aquella nave, ¡creo que tú y yo también nos podemos inmunizar!”. Entonces él y Andrea se meten en unos tubos que hay en esta habitación, los tubos se cierran y cuando se abren Jordi Alejos García dice: “¡Ahora sólo hay que encontrar el programa para volver al pasado!”. Andrea dice: “¿Ha funcionado tu inmunización?” y Jordi Alejos García dice: “¡Y tanto!”. Andrea dice: “Bien, ahora tenemos que continuar nuestro trabajo, tal como hemos planeado. ¡No podrán hacer nada con nosotros, el antiguo almirante de la Tierra de la antigua FEF morirá en mis manos… lentamente!” y ríe. Jordi Alejos García le pregunta: “¿Por qué tienes tanta rabia contra aquel chico?” y Andrea dice: “No hemos tenido ninguna relación sentimental, si eso fuere lo que preguntaste…” y Jordi Alejos García dice: “Entonces, ¿qué pasó?” y Andrea dice: “Al principio era pura rivalidad, pero un día él me engañó y casi morí, es decir, fui derrotada por él. ¡Y esto él lo pagará muy caro!”. Jordi Alejos García dice: “Sí, ¡y yo te ayudaré!”…

Advertisement