FANDOM

Bàrcinon

Bàrcinon.

Bàrcinon es la capital administrativa y la ciudad más importante de Teremedó, un planeta que también es conocido como M2. Bàrcinon está situado en la península Bèrtika, en el norte del planeta.

Características

Bàrcinon tiene tres hoteles: un hotel de seis estrellas que se llama “Kasa Tot” (Casa Todo), un hotel de dos estrellas que se llama Bàrcinon y otro de una estrella que se llama “Ula i Adèu” (Hola y Adiós); una escuela que se llama “Traball” (Trabajo), un solo hospital… y una sola cosa para todo.

Todas las casas tienen el párquing (-1), la planta baja (0) y el primer piso (1) sólo, excepto el hotel y la escuela que tienen 111 pisos, y el hospital que tiene 12. Al hotel “Kasa Tot” y a la escuela, la “Bulevard da Tot” (Paseo de Todo) pasa por el 10º piso. A la escuela también pasa la “Bulevard lad Traball” (Paseo del Trabajo) por el 10º piso.

El agua de la ciudad se reparte a los ciudadanos desde la “Kasa da ľaigua” (Casa del Agua). Viene del mar, entra por un tubo, se desvía en dos tubos, uno lleva agua y peces y el otro sólo agua. El de agua, pasa por un depurador que saca la sal y va por toda la ciudad. En cada casa se desvía en dos tubos: uno de agua caliente y uno de agua fría. Todos tienen un tapón al final. Si se abriere el grifo, se destaparán. Depende del lado que se quisiere abrir. El de agua y peces se desvía en dos tubos: uno sólo coge peces que los envía a la pescadería por comérselos y otro tubo coge agua y peces. El tubo de agua y peces lleva a los peces a la piscina para jugar con ellos.

Las plazas de Bàrcinon normalmente cogen 1, 2 o 4 manzanas de casas. La “Placa lad Center” (Plaza del Centro) está en el centro de Bàrcinon. La “Placa ladas Glôrias” (Plaza de las Glorias), por debajo, es un centro comercial. Y por encima, es un parque. La “Placa Letmen” (Plaza “Letmen”) es un chaflán grande. Las plazas de “Ketalània”, de “Espània” y de “Tàbula” son las otras plazas de Bàrcinon.

Escuela

La escuela “Traball” (Trabajo) es la única escuela de Bàrcinon. Es un edificio de 111 pisos que da servicio escolar a todos los ciudadanos. Está dividido por pisos:

  • Piso -28 — -1: Párquing
  • Piso 0: Patio (para juegos)
  • Piso 1 y 2: Guardería (P1 y P2)
  • Piso 3: Empieza la escuela con P3.
  • Piso 4: P4.
  • Piso 5: P5.
  • Piso 6: P6.
  • Piso 7: P7.
  • Piso 8: P8.
  • Piso 9: P9.
  • Piso 10: PƐ.
  • Piso 11: 1º de Primaria.
  • Piso 12: 2º de Primaria.
  • Piso 13: 3º de Primaria.
  • Piso 14: 4º de Primaria.
  • Piso 15: 5º de Primaria.
  • Piso 16: 6º de Primaria.
  • Piso 17: 7º de Primaria.
  • Piso 18: 8º de Primaria.
  • Piso 19: 9º de Primaria.
  • Piso 20: 10º de Primaria.
  • Pisos 21 — 29: Secundaria (10 cursos también).
  • Pisos 30 — 39: Terciaria (10 cursos también).
  • Pisos 40 — 48: Cuaternaria (8 cursos).

Hasta los 48 años. Después, se tiene que trabajar hasta los 86 o si se ha hecho bien la escuela, dan a los ciudadanos 5000€ cada 6 años y se puede descansar. Del piso 49 hasta el 111 hay otras cosas.

Kasa Tot

El hotel “Kasa Tot” es un hotel de 6 estrellas que tiene 111 pisos, cada piso corresponde a la edad de los turistas, en el piso 110 hay el terrado y es para la vista (de la ciudad), el 111 es para el cielo y un piso sobre el edificio para los muertos. El dueño de este hotel es Jordy Kúdigy, amigo de Kimberly y Karla.

Metro

El Metro tiene 47 líneas y está formado por: “Metrz” (17 líneas), “Serrukarrils lad Tenité da Ketalània (STK)” (10 líneas), que son trenes que van a la Tierra; y “Tramvìa” (6 líneas), para viajar por el país Ketalània. El autobús en Bàrcinon (llamado “bus”) tiene 20 líneas, 12 urbanas y 8 suburbanas.

Otros datos

El hotel Bàrcinon está bien: es un sitio céntrico y bien orientado pero se tiene que pedir habitación con antelación. El hotel “Ula i Adèu” es muy birrioso y todos se marchan rápido.