Wiki Cosas de Hermanas
Advertisement
Hermanas a distancia
17
Número de episodio 1
Temporada 3
Número total 17
Título en Teremedó 2’a §ermanas separadas
Título en Portugal Irmãs a distância
Data de estreno 10 de septiembre del 2017
Lista de episodios
anterior
La Tierra, Parte 2
siguiente
Lo que sucedió
Cosas de Hermanas

Hermanas a distancia es el episodio 1 de la temporada 3 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 17 en total. Se estrenó el 10 de septiembre del 2017.

Argumento[]

El episodio empieza en un centro cívico de la ciudad de Barcelona (Cataluña, la Tierra), en septiembre del 2017. Mila está haciendo una actividad de teatro, y Melina también asiste a esta actividad. La actividad de teatro forma parte de Tres Turons, una entidad que se encarga de las personas con discapacidades mentales. La monitora del grupo es Marisa, una de las jefas de Tres Turons. La actividad empieza con normalidad, y consiste a hacer una presentación para los nuevos participantes. Melina mira hacia un rincón de una pared donde no hay nada… y sonríe. De repente, en medio de la sala aparecen unas luces brillantes, y se forma una silueta que poco después se hace sólida y aparece alguien conocido por Mila, Melina y Marisa: el almirante Josep Maria 22. Él va vestido diferente de como lo conocían: lleva una camiseta brillante de color magenta con el número 22 pintado y unos pantalones azules. 22 dice: “¡Sorpresa!”…

Mila dice: “¿Qué haces aquí? ¿Y cómo es que has aparecido de la nada?” y 22 dice que en realidad no se encuentra en esta sala, ni siquiera se encuentra en Barcelona. Está en un lugar que él prefiere no revelar, y dice que ha venido para evitar un ataque inminente. Marisa dice: “¡Deja las fantasías para otro momento!” y 22 se dirige a Melina y le dice: “Impediré tu plan”. Melina dice: “¿Eres el almirante de la Tierra?” y 22 dice: “Te responderé con otra pregunta: todos esos mini-bichos de allí, ¿qué finalidad tienen?”. Melina dice: “Marisa, ¡sacadlo afuera!”, y 22 dice: “¿5 mini-bichos? Esto no me gusta, si fueran 6 estaría mejor. El 5 no me gusta, ¡prefiero el 6!”, y Marisa lo coge y le dice: “Ven, ve a casa un poco y descansa…”. Pero entonces 22 estira el brazo hacia la pared que Melina miraba antes, y dice: “¡Flecha láser!”. Y de su mano sale un rayo que va hacia la pared, y en vez de hacer un agujero, destruye algo que estaba invisible…

22 dice: “Marisa, ya estoy en casa, mejor dicho, mi cuerpo está en casa. Pero mi espíritu es aquí en una forma de espectro, y hemos dado forma y poderes a este espectro, que es lo que veis. Y ahora déjame acabar mi trabajo: ¡Flecha láser!” y sigue disparando a los mini-bichos. Pero en ese momento, los mini-bichos atacan y empiezan a disparar láseres. Marisa ve que esto va en serio, y dice: “¡Larguémonos de aquí, evacuad el edificio!” mientras que los mini-bichos siguen disparando. 22 va con Mila y dice: “Creo que después de todo esto, te tendré que dar Retcon para que olvides todo… os daré Retcon a todos vosotros. ¡Pero ahora ven conmigo, y confía en mí!”. Mila tiene miedo y no sabe qué hacer, pero decide confiar en él. Mila dice: “Melina, ¿qué es?” y 22 dice: “Ya te lo he intentado explicar miles de veces, pero no me creías”. De repente, un mini-bicho dispara un disparo al brazo de Mila, hiriéndola. Y Melina se mete en una esfera de transporte y se va. 22 destruye a los mini-bichos con facilidad y habla con alguien, diciendo: “22 a 07, ¡necesito un transporte de emergencia de dos personas!”…

A Mila le hace daño el brazo, pero entonces unas luces azules rodean a ella y a 22 y de repente los dos se encuentran en una sala de color amarilla futurística que parece un hospital, con camas y unas herramientas médicas muy avanzadas. Un chico que se parece a 22 dice: “Se han pasado demasiado…” y 22 dice: “Para empezar, tenemos que curar a Mila. Y no creo que el Retcon solucione nada…”, y un hombre empieza a pasar un objeto sobre el brazo de Mila que la cura rápidamente. Mila dice: “¿Qué sois?”, mirando el uniforme de los que hay en esta sala. 22 dice: “Somos la Flota Estelar de la Federación. Yo soy el almirante de la Tierra. Y todo lo que te he dicho sobre tu madre es verdad, todo lo que dice ella también es verdad. Pero los que han hecho que tu madre parezca loca utilizan tecnología del futuro que la policía del siglo 21 no podría hacer nada. Sin embargo, nosotros sí os podemos ayudar. Mientras estuvieres con nosotros, ¡estarás segura!”. Mila ve que su brazo ya está curado, sin embargo dice: “Dadme Retcon, ¡quiero olvidarlo todo!”. 22 dice: “Como quisieres. Pero tenemos que dar Retcon a todo el mundo del centro cívico. 0, ¿te encargas tú?”, y 0 dice: “¡Ya sé qué quieres decir!”…

0 pone un objeto sobre el brazo de Mila, y rápidamente Mila queda dormida. Entonces 0 se acerca a ella y le hace una fusión mental teremedosiana… A continuación, 22 dice: “No tenemos ningún Retcon, por lo tanto tenemos que mantenerla en la holocubierta hasta que encontremos una solución. Tenemos la Tierra en caos a raíz de lo que ha pasado. Tenemos que hablar en la sala de reuniones de la 07 todos, ¡puesto que tenemos un gran problema!”. En la sala de reuniones de la FEF 07, una nave estelar que orbita la Tierra, 22 dice que este ataque ha ido demasiado lejos, y cualquier borrado de memoria parcial sería insuficiente. Tienen que hacer un borrado de memoria de toda la Tierra, una cosa imposible. 0 dice: “¿Y qué propones?” y 22 dice: “Volver a los viejos tiempos: ¡una vuelta al pasado!”. 0 dice: “¿Qué hay de Kimberly?” y 22 dice: “Kimberly está en Bolivia, ¡es allí donde tenemos que borrar memorias!”. 0 dice: “¿Quieres que baje a Bolivia y le borre la memoria a Kimberly de que ya ha vivido este día?” y 22 dice: “No, quiero que bajes a Bolivia y le programes a Kimberly no recordar nunca cosas repetidas debido a una vuelta al pasado. Es decir, ¡tienes que crear una inmunidad a la vuelta al pasado en ella!”…

Carla dice: “Espera, sé qué quieres decir. Esta vuelta al pasado no sería la última, ¿verdad?” y 22 dice: “No, Carla, Melina y los suyos han pasado a la acción. ¡Tenemos que utilizar el 100% de nuestros recursos si ellos hicieren lo mismo!”. La reunión acaba, y 0 se transporta en Bolivia, mientras que Mila está inconsciente en la enfermería de la 07. 0 acaba su misión con Kimberly, a pesar de que le es difícil, y vuelve a la 07. 0 dice que él cree que lo ha conseguido, y todos suben a la sala del superordenador de la nave. Carla dice: “¿Estás totalmente seguro?” y 22 dice: “No tenemos ningún otro remedio, cuando la gente me lleva al límite, tengo que tomar decisiones improvisadas que a veces son inesperadas. Preparaos, ¡volvemos al pasado ahora!”. 22 activa el programa, y una aura blanca recorre toda la Tierra y el espacio. En el centro cívico de Barcelona, Mila aparece en el suelo del lavabo de mujeres, se despierta y va a la sala de teatro para empezar su actividad. Melina también está, pero esta vez no hace ningún ataque, a pesar de que no habla y actúa un poco diferente… La actividad empieza, y esta vez no hay ninguna incursión. Nadie recuerda nada del ataque de los mini-bichos, y todo continúa normalmente…

En la 07, 0 está en la sala del superordenador mientras que Carla está sentada con unos cascos, puesto que en realidad Melina del centro cívico es un holograma que controla Carla mientras que la de verdad está en la holocubierta, sin saber que no se encuentra en la Tierra. Y en la holocubierta, Melina hace que los mini-bichos ataquen, pero no atacan, puesto que no hay ningún mini-bicho. Melina no entiende nada, se enfada y cuando ella cree que acaba la actividad de teatro, se va a casa. De momento Melina se quedará en la 07 para evitar problemas… Mientras tanto, 22 está en su casa. Por la noche, 0 llama a 22 y le informa que han transportado a Melina en una holocubierta de la 07 y se quedará allí hasta saber más de ella y de los suyos. 22 está de acuerdo, y dice que Mila no recuerda nada de lo que sucedió antes de la vuelta al pasado. 0 dice que ya se lo informará si hubiere algo nuevo sobre Melina, y 22 se va a dormir.

En una zona desconocida, una silueta con voz distorsionada habla con una chica con la forma de Mila y le da la orden de hacerse pasar por Mila de verdad e ir al piso de ella, puesto que tienen que seguir con su plan. El doble de Mila dice que así lo hará, y la silueta dice: “Pero no ahora. Antes tengo que hablar con Lola y acabar mi misión. Tengo un plan, pero necesito todo el apoyo de Lola. Ella es İhi Kadse, es decir, tengo que tener éxito. La conozco muy bien, y sé que es más inteligente que todos nosotros. Se parece mucho a su versión de este mundo, ¡es una lástima que ya no recuerde nada!”. El doble de Mila dice: “¿Y Robert?” y la silueta dice: “El problema más grande. Si Robert se metiere en medio de nuestros planes, sea como fuere nos lo estropeará todo. Deja que me encargue yo de él, ¡sé qué puedo hacer para echarlo de aquí!”. El doble de Mila dice: “Como quisieres…” y termina el episodio.

Advertisement