Wiki Cosas de Hermanas
Advertisement
¿Sois vosotros?
8
Número de episodio 8
Temporada 1
Número total 8
Título en Teremedó ¿Sou vzsalṭras?
Título en Portugal Sois vós?
Data de estreno 0 de marzo del 2015
Lista de episodios
anterior
Haced lo que quisiereis
siguiente
Una vez más en una nave estelar
Cosas de Hermanas

¿Sois vosotros? es el episodio 8 de la temporada 1 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 8 en total. Se estrenó el 0 de marzo del 2015.

Argumento[]

El episodio empieza en el hotel Kasa Tot, donde Jordy está hablando con unos clientes en una de las habitaciones sobre la televisión, que no funciona. Jordy dice que este problema sucede muchas veces, y se encargará de arreglar la televisión. Uno de los clientes dice que ha estado muchas veces en este hotel y nunca había pasado este problema, es decir, no “sucede muchas veces”. Jordy no sabe lo que decir, y dice que en los últimos días sí ha sucedido muchas veces. Jordy dice que debe volver a su oficina, y se va. En el ascensor, Jordy dice en voz baja: “No sé si podré resolver tu problema, en verdad nunca he trabajado en un hotel”. Cuando llega a la entrada del hotel, Jordy se encuentra con Kimberly y Karla que dicen: “Sabemos que tú no eres nuestro Jordy”.

Jordy pregunta a las muchachas lo que se pasa y por qué es que ellas han dicho eso, y Kimberly dice: “Vienes de otro universo, y tienes que volver a ese universo y hacer que nuestro Jordy regrese”. Jordy dice: “No podéis ordenarme nada, no sabéis quién soy. Tenéis que olvidar todo…” y saca un objeto con una espiral para hacer que las muchachas olviden alguna cosa. Pero Karla coge un objeto transportador y dice: “¡Si quisieres detenernos, inténtalo, pero sabemos cómo actuar con vosotros!” y hace que las dos muchachas se transporten en su casa. Karla dice a Kimberly: “¿Estás bien?” y Kimberly responde: “No podrán con nosotras, tenemos que activar el portal y hacerlo nosotras mismas”. Karla acepta, y las dos van a su habitación.

Kimberly saca del armario su creador de portales, y lo activa. Y un portal aparece en la puerta de la casa. Los padres dicen a sus hijas: “¿Para dónde vais?” y Kimberly dice que volverán cuando tuvieren tiempo, y que no se preocupen. Las dos muchachas bajan hasta la puerta de su casa y Kimberly pregunta a Karla: “¿Estás preparada para hacer un viaje en un sitio desconocido?” y Karla dice: “¡Es claro!” y las dos muchachas cruzan el portal. Ahora están en una nave estelar en el espacio, que está viajando hacia algún sitio que desconocen. Un hombre pasa cerca de ellas y las observa, y luego grita: “¡Terranos! ¡Alerta roja!” y suenan ruidos en la nave, y vienen dos personas que cogen a las muchachas. Cuando Kimberly ve sus caras, ve que son sus padres, y dice: “¿Sois vosotros?”…

La pareja de guardias no entiende nada, y Karla dice: “¿Papá? ¿Mamá?” pero el hombre habla con alguien y dice: “Tenemos a los terranos, son dos hembras jóvenes”. Y recibe como respuesta “Traédmelas para aquí”. La pareja con aspecto de sus padres llevan a las muchachas hasta lo que parece la habitación de mando, y resulta que la nave la dirige Jordy, que dice: “No son terranas”. Luego dice a las muchachas: “Gracias por haber venido. Os estaba esperando. Venid conmigo”. Jordy va con las dos muchachas hasta otra habitación, y explica: “Estoy en una operación secreta, he simulado que me secuestraban para saber más sobre el doble del almirante 19, Yusma, que aquí es malvado. Necesito a vosotras para que digáis ser terranas prisioneras”.

Kimberly pregunta: “¿Terranas?” y Jordy responde: “En este universo, los humanos son llamados terranos y están bajo el mando de un imperio salvaje y sádico”. Karla dice que luego qué acontecerá, y Jordy dice: “Tenéis que simular que os escapáis, y sereis teletransportadas a la Tierra. Allí hay un portal y os llevará de vuelta hacia vuestra casa. Si encontrareis algún guardia, haced este gesto”. Y Jordy hace un gesto de saludo. Kimberly y Karla dicen que aceptan, y les será divertido. Pero antes preguntan lo que se pasa con su doble que está en Teremedó, y Jordy dice que él se quedará allí y dice: “Pensará que me han capturado. Pero cuando no se lo espere, haré un intercambio y nos cambiaremos el lugar. Está todo planeado”.

La nave llega a la Tierra de ese universo y se encuentra con otra nave, donde Yusma aparece en la pantalla y dice: “Jordy, ¿novedades?” y Jordy dice: “Tengo a dos prisioneras terranas muy poderosas”. Yusma dice: “¡Pásame fotos de ellas!” y Jordy dice que no ha tenido tiempo de hacer fotos, pero le envía el vídeo de la celda donde ellas están detenidas. Yusma ve la celda y no hay nadie, y Jordy dice: “¡Han escapado, informarán al Imperio Terrano! ¡Alerta negra!” y Yusma dice: “¡Déjalo! Ya veo que me he de encargar de todo yo…” y cierra la transmisión. En la Tierra, Karla dice a Kimberly: “¡Por fin estamos en la Tierra!” y Kimberly responde: “Esta no es la verdadera Tierra”. Pasa un guardia, y Kimberly y Karla hacen el saludo.

Las dos muchachas entran en la habitación donde está el portal. Allí las dos muchachas ven una cinta con una grabación, y un mensaje que dice que han de ver esta grabación cuando llegaren a su casa, y es importante. Las muchachas cogen la cinta, y vienen unos guardias que les preguntan lo que están haciendo. Las muchachas cruzan el portal sin pensar, y el portal se cierra. Luego Jordy, desde su nave, ve que el sitio de la Tierra donde estaba el portal explota, y han muerto los guardias que había. Jordy dice: “Envía un mensaje a Yusma: las prisioneras han muerto”. Y luego Jordy dice en voz baja: “Espero que ellas estén bien en su casa, fuera de peligro”. Y luego un hombre dice a Jordy: “Yusma dice que está bien pero no nos necesita, y que no le molestemos de nuevo”.

En casa de las muchachas, los padres están mirando la televisión cuando sus hijas aparecen, y les dicen “¿Sois vosotros?”. Sus padres responden: “¿Estáis bien?” y ellas dicen que todo va bien, sólo era una broma. Las dos muchachas entran en la habitación de Kimberly, y Kimberly dice: “Parece que nuestros padres son los verdaderos, ya estamos en nuestro universo. Vamos a ver la grabación”. Las muchachas empiezan a ver la grabación desde el ordenador, y en la grabación está el almirante 19 quien explica que Yusma es su doble malvado en un universo paralelo llamado Espejo, donde todo está duplicado pero con las personalidades inversas, y en ese universo Teremedó fue destruido y sólo quedan unos pocos teremedosianos que han sobrevivido.

Luego en la grabación aparece Jordy diciendo que deben actuar con el Jordy que está en el hotel ahora como si fuese el verdadero. Karla dice: “Demasiado tarde”. Y Jordy continúa diciendo que nadie debe saber que ellas saben tantas cosas de la FEF o las cogerán, ya que en el Universo Espejo sus leyes se basan en la maldad y la traición. La grabación acaba, y entonces Kimberly dice que enviarán hologramas de ellas dos al doble de Jordy para que Jordy les borre la memoria, pero en realidad no acontecerá nada porque ellas estarán en su casa. Karla pregunta si el doble de Jordy podría sospechar, y Kimberly dice que esperarán que no. Kimberly prepara los dos hologramas y los envía al hotel Kasa Tot.

En el hotel Kasa Tot, los hologramas de Kimberly y Karla aparecen, y parecen que están moviendo las cosas de Jordy. El doble de Jordy viene, y ellas dicen: “No sabía que estabas aquí. Ya nos vamos”. El doble de Jordy coge el objeto con la espiral y borra la memoria a los hologramas, y los hologramas se van. Las muchachas ríen, y Karla dice que han ganado. Kimberly dice que aún hay una cosa más que ha hecho, el objeto con la espiral del doble de Jordy tiene un doble también que lo tiene ella, y lo muestra. Karla pregunta que si el del doble de Jordy es un holograma, y Kimberly dice que no, simplemente ha creado un duplicado en la casa de hacer copias que hay en Gerûmdanon donde había ido con el teletransportador antes. Las dos ríen, y termina el episodio.

Advertisement